miércoles, 29 de octubre de 2008

Próximo número de "Páxina"

Podéis enviar a esta primera entrada de nuestro blog de la Biblioteca del IES de Villaviciosa vuestros artículos.
Recordad que el tema es el siguiente: "Palabras gratis (¿estamos en crisis?)".

81 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis es un fenómeno que nos afecta a todo el mundo por igual.
Una posible alternativa para paliar la crisis sería invertir más capital para la creación de empleo real.
El Gobierno tiene que controlar seriamente el tema de los salarios y de las jornadas laborales, porque esta crisis económica está provocando una crispación social.
El nivel de vida ha subido; pero, en cambio, los salarios han bajado.


Raquel Menéndez Fernández 4ºA

Anónimo dijo...

Durante este año nos estamos enfrentando a una importante crisis que nos afecta todos. Podemos verlo reflejado principalmente en el empleo, concretamente en el incremento del paro.
Opino que esta crisis es debida a malgastos económicos por parte del Gobierno que no esperaba este fatal resultado, y que ahora también le perjudica a él. Este debería de solucionar los principales problemas como el que he dicho anteriormente.
Posiblemente consegiremos superar esta crisis y si esto ocurre y por el contrario no se agraba más, dentro de unos años no recordaremos esta resultona crisis que tanto nos esta comiendo la cabeza.


Virginia del Valle Candás 4ºA

Anónimo dijo...

La crisis jajajaja!
Lo mejor que ha pasado hasta ahora... Me refiero a ella de esta manera porque no ha sido hasta ahora que el gobierno ha hecho caso a la economía.
Dentro de lo que cabe el gobierno no se daba cuenta de que los intereses estaban por los suelos, por así decirlo.Hace unos años según mis fuentes los intereses estaban entre un 16 y un 17%, y hasta ahora han estado a un 3%. Al verse este inmenso descenso en el en los intereses, la población española se lanzo como perro al chuletón, con perdón de la expresión, por ello, los prestamos bancarios aumentaron de manera excesiva.
Frente a esto mi propuesta para la solución de la crisis no es válida ya, que mi solución sería poner en circulación más dinero,lo que sería inútil ya que el precio del dinero descendería de una manera fugáz.

Anónimo dijo...

La crisis ya no es ninguna novedad. Cuando de verdad se nota es cuando la gente de tu alrededor empieza a quedarse en paro (si se tiene empleo), ¿qué significa esto? Que se deben saldar deudas con menos ingresos (hipotecas, prestamos, agua, luz, teléfono...), evidentemente el dinero ya no alcanza para todo.

¿Por qué el Estado no ayuda a superar poco a poco estos problemas que son los que de verdad afectan en el día a día de la población? Quizá con bajadas de impuestos, prolongaciones de los créditos, pensiones más altas, más empleo... podríamos afrontar la crisis. Pero esas mejoras no dependen de nosotros, ¿el Estado lo sabe?
Desde luego los problemas de los bancos sí los conocen y estos son los que reciben más ayudas.
Y somos más ciudadanos con voz y voto que bancos.


Sandra Vallina Balart 4ºA

Nerea M. dijo...

La gravedad de la crisis financiera y la poca actividad económica que afecta princialmente a el sector servicios y al de la construcción provoca que actualmente se encuentren en España casi tres millones de personas en paro. Además en España la gente estrangera trabaja principalmente en estos dos sectores por tanto les colocan en una mala situacion. Desde octubre de 2007 hasta ese mes de 2008, mas de 150.000 inmigrantes han perdido su empleo en España.
Me parece que la crisis ya es un hecho y por ello pienso que sería muy dificil porder cambiar esta situación porque el Presidente no ha dado ningun plan específico para cambiar esta situacion a una un poco mejor. Pienso que una de las alternativas para apaliarla sería haciendo que el gobierno invirtiera más dinero en empleo y asi mejorar la vida de los muchos millones de personas que son afectadas por la crisis económica.

Nerea M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Valle dijo...

Mi solución para la crisis económica que afecta a los asiduos visitantes de la cafetería de nuestro querido centro de educación, es la siguiente: deberíamos de dedicarnos en todas las horas de la mañana a buscar por los montes y alrededores de Villaviciosa billetes y monedas perdidas, puesto que el dinero tiene que estar en algún sitio, y como parece que en nuestros bolsillos y en las grandes empresas está cada vez menos tiempo, deberíamos de buscarlo, en algún lugar lo hemos perdido.
De ese modo, si esta práctica se extendiese por el mundo, y todos encontrásemos el dinero perdido, bajarían los precios de los bocadillos de los recreos.

Pedro Valle Vallines 4º B

Anónimo dijo...

Mi propuesta para solucionar la crisis que asola a este país es que deberíamos pedir más puestos de trabajo decentes, y para ello las autoridades deberían de invertir más dinero en la economía, cosa que hasta ahora no se había hecho. Y por poder, también podríamos hacer que en la lotería Nacional, en la de Navidad y en Euromillones y demás hubese más de un número ganador, así se tendrían más posibilidades de que toque a más personas y poder, así, salir de la crisis.


Rebeca Pérez Alonso, 4ºA

Aaron Lopez dijo...

Mi solución a esta crisis consta de varias ideas a cada cual mas sencilla:
1ºQue los ingresos del estado vengan de otros sectores(Cria y experimentación del escarabajo de la patata,explotación del sector ovejuno etc...).
2ºAfilar cuchillos con la culera de una taza.
3ºTocar el clavicordio hasta las 6 de la mañana asi la gente da ingresos solo porque te calles.
4ºEstirar lo máximo posible el mistol del estropajo.
5ºQue la gente de este pais se vaya de vacaciones y deje a gente que sabe llevar las cosas.

Aaron lopez 4ºb

Anónimo dijo...

Para mí, la respuesta a la crisis se resume en esta frase: al mal tiempo, buena cara.
Creo que al ver que la crisis económica llega, deberíamos intentar solucionarlo de la mejor manera posible y con una sonrisa, porque si aparte de tener un problema, buscamos más, sería mucho peor. Aunque sea difícil.
No nos damos cuenta de que la vida se va sin avisar y que lo importante no es el dinero, sino lo que disfrutemos.
Y...¿Sabéis otra frase?
El dinero no da la felicidad.

Anónimo dijo...

La crisis amorosa es una de las más importantes. Cuando la sufres te sientes triste, decaído y sin ánimo de hacer nada y lo peor de todo es que no sabes reconocer que has caído en la crisis con tu pareja.
El primer paso para solucionar la crisis es organizar un viaje con tu pareja a un país paradisiaco o a un balneario donde relajarse, si eso no da resultado, la siguiente sería que cada uno siguiera su propio camino.

Anónimo dijo...

¿ESTAMOS EN CRISIS... DE VALORES?

Los valores han sufrido su propia crisis, y oimos todas los días reflexiones más o menos acertadas, en mi opinión, sobre este tema.
No me resignaba a vivir en un mundo tan pobre, tan desprovisto de todo lo que tuviera relación con la justicia, o el amor, o la honradez, o el respeto, o la comprensión...
Es verdad que estamos en crisis; pero no todos.Quedan personas, yo las he conocido, que siguen viviendo y practicando la comprensión; y que son capaces de ayudar a quien lo necesita.
Haya o no crisis de valores, yo he tenido la suerte de encontrar los que quedan.
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN HECHO ESTE REGALO.

Cristina Bastián Hórreo 4ºC

Anónimo dijo...

Yo pienso que la crisis en estos momentos no tiene solución, así que todos tenemos que afrontarla.
Una de las "posibles" soluciones es que deberian de dejar de invertir dinero en tonterias que no valen la pena. Todo el dinero que se gasto en la luz empleada en el GP de SINGAPUR de formula 1 que fue de noche sería muy útil en estos momentos para afrontar la crisis.

Anónimo dijo...

La crisis, esa palabra que molesta a cualquier persona que la escucha.
La palabra en sí no creo que sea el problema de esa molestia, sino de quien la pronuncia y que no impide que deje de sonar.
Se podrían mejorar tantas cosas si los que mandan lo hiciesen mejor...
Es una cuestión difícil y complicada, todos lo sabemos y seguro que muchísimo mejor todos los ciudadanos que la “panda” de políticos encargados de ello, pero ahora lo único que queda es esperar a que la CRISIS, pase.
O que todos pongamos de nuestra parte, los políticos con temas económicos y todos nosotros a aguantarse.


Sara Tomás Suárez 4ºB

Anónimo dijo...

Yo estoy en crisis,
tú estás en crisis,
él está en crisis,
nosotros estamos en crisis,
vosotros estais en crisis,
ellos están en crisis...


...todos estamos en crisis vamos...


Lidia Ceñal 2ºA

Anónimo dijo...

LA crisi esta muy fea
si no perguntale a mi amiga bea
que es muy buena
pero ta muy mal de perras
por culpa Zapatero y sus ideas..



Paloma coto=D 2ºA

Anónimo dijo...

La crisis de que mundo esta manejado, que las cosas ya estas planeadas, hay series de television como esas chorradas "Gran Hermano" o cualquier otra serie, etsa manejada y pensar en parece cruel porque la gente que parece que esta sufriendo en la serie, no le esta pasando nada en realidad, que es todo un montaje, un cuento que solo vale para ganra audiencia y nada mas.

No hay que creer todo la que digan en la televisión.


Juan Cueto Cueto 2ºA

Anónimo dijo...

En una ciudad de España nace un niño.
Cuando aquel niño cumplio 40 años algo le preocupaba, quizas era que se empezaba a hacer mayor, puede que la crisis de los 40 le uviera llegado y aunque el sabia que tenia que superarla, tenia una preocupación añadida puede que fuera despedido de su trabajo como vendedor de pisos por la crisis que ultimamente hace que nadie quiera comprar viviendas.
Este pobre chico tenia dos crisis y eso podia ser agotador hasta el punto del suicidio, el lo intento pero no consiguio su proposito, mas bien entro en una tercera crisis puede que debido a su locura lo enviaran al manicomio con una camisa de fuerza, esto si que era motivo de suicidio.
pronto se decidio que se fuera a su casa y que no hiciera mas locuras, el acepto y se busco otro empleo de oficinista en una famosa compañia TELEFONICA donde no le despedirian y vivio mas o menos feliz.
JAVIER CASTELLANOS VAQUERO 2o A

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años,había una familia,Fernandez,que estaba pasando por una crisis económica y sentimental.
Marta veia que sus padres cada vez discutian más,y eso le hacía ponerse muy triste y en su casa cada vez tenian menos dinero y casi no tenian para pagar el recibo de la luz y del agua.
Ella todas las noches después de cenar se metía en su cuarto a llorar,le hacía muy mal ver que sus padres cada vez tenian más discrepancias y que su familia se iba a romper.
Lo que ella no sabía era que sus padres discutían porque habian dspedido a Ramón, su padre, del trabajo, y con el sueldo de su madre casi no tenian ni para comer.
Un día,al llegar del instituto vio que su padre y su madre estaban comiendo juntos y normal y que ya no discutian más.
Ella se estrañó y preguntó que era lo que había pasado hacia unos dias y sus padres se lo explicaron.
Nerea Arce Fonseca

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años,había una familia,Fernandez,que estaba pasando por una crisis económica y sentimental.
Marta veia que sus padres cada vez discutian más,y eso le hacía ponerse muy triste y en su casa cada vez tenian menos dinero y casi no tenian para pagar el recibo de la luz y del agua.
Ella todas las noches después de cenar se metía en su cuarto a llorar,le hacía muy mal ver que sus padres cada vez tenian más discrepancias y que su familia se iba a romper.
Lo que ella no sabía era que sus padres discutían porque habian dspedido a Ramón, su padre, del trabajo, y con el sueldo de su madre casi no tenian ni para comer.
Un día,al llegar del instituto vio que su padre y su madre estaban comiendo juntos y normal y que ya no discutian más.
Ella se estrañó y preguntó que era lo que había pasado hacia unos dias y sus padres se lo explicaron.

Nerea Arce Fonseca 2ºA

Anónimo dijo...

Da igual a la crisis que nos estemos enfrentando, sea economica, sea amorosa o familiar, siempre la causa el dinero y siempre tiene una solucion; cortar por lo sano. Si hay crisis economica pues se deja de dar prestamos, si hay crisis amorosa pues se deja de gastar dinero en la pareja y se gasta en uno mismo y si hay crisis matrimonial, pues se deja de comprar caprichos y se empieza a mirar por todos los de la casa.

Rodrigo Temprano Berros 4º C

Anónimo dijo...

¿crisis? ¿entonces donde esta el dinero que había? lo quemarian porque sino que esta en medio del monte?



Rubén Foncueva Martínez 1ºA

Anónimo dijo...

Ahora oimos mucho por esa gran fuente de sabiduria llamada televisión algo llamado crisis económica.Gracias a esto sabemos que es una tontería estudiar economía y que en el INEM conoceremos a gente nueva y muy simpática.Podremos sentirnos como Javier Bardem durante toda nuestra vida(no me refiero a un neandertal fuera de su época,sino como alguien sin empleo).Pero os doy dos consejos:que apagueis la televisión para no tener que pagar mucho a final de mes;y dos,que no compréis acciones de bolsa por internet. Mikel Maiza,1ºA

Anónimo dijo...

La crisis es un periodo difícil para todos. En mi opinión la crisis empezó ya hace mas de tres años pero ahora la estamos notando más porque va subiendo. También, si la gente se moderara más comprando y tomara precauciones, creo que no habría aparecido la crisis. El problema está en que esto se piensa que es broma, por eso no se actúa, pero en realidad esto es muy grave.
La crisis cada vez a ir a más y yo propongo que la gente no gaste tanto dinero y se modere.

DIEGO JOHANNESSON PANDO 4ºC

Anónimo dijo...

La crisis esa palabra a la que toda persona nada más escucharla se heha a temblar. ¿Por qué sera? Porque nos afecta o porque todo el mundo le tiene miedo y no hacen más que hablar de ella. Yo creo que más bien es lo segundo, porque ha mucha gente del pueblo llano no le afecto, ya que vive como siempre, ni mejor ni peor, pero le tiene miedo porque salio ha la luz y no se para de hablar de ella. Por otra parte creo que lo sufrió más la gente que tenia mayor nivel económico que la gente que tiene que ir duramente todos los dias a trabajar y siempre le costo llegar a fin de mes.
Lara Valiente 4ºC

Anónimo dijo...

¿Que esta pasando?
Una vez que se pueda responder a esa pregunta es cuando se empezara a hacer frente a esta crisis que no se sabe aun cuanto durara y es además no solo hay crisis si no que no solo hay crisis sino que la estructura económica no esta lo suficientemente preparada y desarrollada para hacer frente de forma inmediata.
Una de las principales causas de esta crisis es porque la construcción ha crecido mucho en los últimos años dando lugar a una burbuja inmobiliaria y la recesión va a ser mucho mas larga por el endeudamiento de las familias y las empresas.
Otra de las causas es el aumento de los precios tan acentuado de las materias primas, los alimentos y los productos base.
El aumento del paro es otra de las causas porque el aumento del paro es un gasto para el sector público pagando a gente parada, que no esta creando empleo y el paro es lo q se tiene q intentar disminuir porque para hacer frente a esta crisis la economía española ha de buscar donde puede crear empleo. "la riqueza de un país depende de la proporción de gente que trabaja y la habilidad con que lo hacen independientemente de los recursos naturales" Según Adam Smith.
Otro factor que ha provocado el paro en España es que somos muy dependientes de los países extranjeros y sus productos y que tenemos una cifra de la balanza de pagos elevada gracias a las prestaciones de otros países, crecimos mucho pero teníamos que devolver el dinero prestado.
Que no solo hay crisis sino que la estructura económica no esta lo suficientemente preparada y desarrollada para hacer frente de forma inmediata.

Judith Álvarez Rodríguez 4ºC

Anónimo dijo...

Hay un montón de crisis. Pero las que mas afectan a la gente son la crisis económica y la amorosa. Como no se muy bien los problemas de la crisis económica, voy a hablar un poco de la amorosa.
Mucha gente sufre a causa del amor, bien porque no son correspondidos por esa persona que tanto quieren o porque su amor es imposible. Lo que le digo a esa gente es que no se obsesione por ese individuo, porque va a haber mucha gente compatible con su carácter. Ya sabemos todos que esa persona es muy especial, que es la única que te hace llorar pero también reír, que piensas en él, que te da disgustos , que cuando le ves se te dibuja una sonrisa en la cara y no es fácil encontrar una persona como el. Pero si nos quedamos esperando ese momento, perdemos el tiempo de buscar a otra persona que te ayude a olvidarle. No me quiero meter en una situación, que ya es agua pasada. Yo lo veía como el mejor, hasta veía mas allá del presente, que nos íbamos a casar, que ilusa, puesto que la realidad es mucho mas dura. Un día todo cambio y esos sueños se destruyeron.



Alicia Jiménez Nosti 4ºC

Anónimo dijo...

BORRAR MI ANTERIOR COMENTARIO!!!!
QUE ME CONFUNDI AL MANDARLO!!!!!!

este es el valido!!!!

...............................

¿Que esta pasando?
Una vez que se pueda responder a esa pregunta es cuando se empezara a hacer frente a esta crisis que no se sabe aun cuanto durara y además no solo hay crisis sino que la estructura económica no esta lo suficientemente preparada y desarrollada para hacer frente de forma inmediata.
Una de las principales causas de esta crisis es el gran crecimiento de la construcción en los últimos años dando lugar a una burbuja inmobiliaria y la recesión va a ser mucho mas larga por el endeudamiento de las familias y las empresas.
Otra de las causas es el aumento tan acentuado de los precios de las materias primas, los alimentos y los productos base.
El aumento del paro es un gasto para el sector público pagando a gente parada, que no esta creando empleo y es lo que se tiene que intentar disminuir porque para hacer frente a esta crisis la economía española ha de buscar donde puede crear empleo. "La riqueza de un país depende de la proporción de gente que trabaja y la habilidad con que lo hacen independientemente de los recursos naturales" Según Adam Smith.
Otro factor que ha provocado un parón en España es que somos muy dependientes de los países y productos extranjeros y tenemos una cifra de la balanza de pagos elevada gracias a las prestaciones de otros países, crecimos mucho pero teníamos que devolver el dinero prestado.


Judith Álvarez Rodríguez 4ºC

Anónimo dijo...

Espero que os guste esta poesía que he hecho:

Estamos en crisis
Sobre todo emocional
y nuestras ormonas
se altaran cada vez más.
Tenemos 12 años,
y algunos más,
pero la edad del pavo
¡Ha llegado ya!.
Revolucionamos las clases
y no paramos de gritar.
Creo que con los años
vamos a madurar,
aunque su recuerdo
en nuestra mente,
para siempre se quedará.

Paula Cueli Arenas 1ºA

Anónimo dijo...

¿ESTAMOS EN CRISIS?
Pues la verdad esque ya ni se sabe esto es un caos y sabe dios en que acabara parado.
Esto es un descontro total si las cosas siguen asi dentro de poco ya ni podremos hacer la compra vamos esque cada vez suben más los precios desdeluego.¿Y que hace zapatero respezto a esto?nada no hace nada mucho hablar y poco solucionar,mejor se ponia a controlar los preciones o hacer algo por el bien de los ciudadanos ¿no os parece?
La gente siempre se esta quejando de que no llega a fin de mes, que la hipoteca está muy cara...y no me estraña porque es verdad ya no hay quien llege a fin de mes si se llegaba gusto antes imaginate ahora buf peor.
Bueno esperemos que algún día se pueda a llegar a tener una solución y los precios sean más razonables.

Anónimo dijo...

¿Crisis?¿habláis de crisis? vale, pero ¿qué es la crisis? Y ¿porqué hay crisis?.Esas son dos preguntas de las preguntas de las cuales debemos hablar antes de cuestionarnos la soluciones, el porqué hay crisis y quienes o quién la han provocado; mi punto de vista, la causa de la crisis no es sólo el que una empresa hipotecaria de Estados unidos se halla ido al garate,puede que halla sido parte o gran parte del daño;sinceramente no creo que la crisis sea unica y exclusivamente por culpa de la empresa dicha,simplemente y sugaramente solo haya sido la gota que ha colmado el vaso,aunque es cierto que se han perdido una aunténtica millonada,pero no es la unica millonada que se gasta o se pierde para nada,y esto puede ser por las dos guerras que esta teniendo estados unidos(¿saben ustedes cuanto consume un tanque estadounidense en solo un kilometro?),porque un grupo de señores estan podridos de dinero o por muchas otras razones que desconozco,pero sé de una la cual me llama muchisimo la atención,no va ligada directamente a la crisis;pero pienso que puede ser una de las razones. Una de las cosas que puede llegar a pasar esque el dólar desaparezca como moneda probablemente el año que viene,¿Por qué? Hal Turner explica en su video que
“el gobierno federal de estados unidos esta gastando tanto dinero que tiene que pedir el 80-90% de los ahorros del mundo entero con tal de financiar su déficit de gasto,los gobiernos de todo el mundo saben que esto no puede continuar y que probablemente dentro de unos 6 meses,el dólar estadounidense se va a colapsar como moneda.En anticipación a esto el gobierno a empezado a acuñar una nueva moneda:el Amero.Planean fusionar U.S.A. con Canda y México.Y éste reemplazara el dólar (estadounidense y canadiense) y el peso mejicano.Dejad que os explique cómo el dólar americano se va a colapsar.En algún momento el dinero que debe EEUU y el interes aplicado a ese dinero sera inservible.Llegará un momento en que el gobierno federal deba tanto dinero que no habra dinero suficiente en todo el presupuesto federal,para pagar simplemente los intereses por el dinero que han pedido prestado.El dia que esto ocurra el secretario del tesoro declarará una fuerza mayor…”
Esto es parte de la explicación que da Hul Tarner en su video sobre probablemente el mayor robo y saqueo de la historia , yo personalmente relaciono la crisis con los gastos estadounidenses (ver video http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es o en you tube buscar Hul Turner y encontrareis un montón de videos en los cuales se muestra el Amero y noticiarios norteamericanos que hablan sobre éste),probablemente lo que pasará esque la crisis baya desapareciendo poco a poco o lo que suele pasar tristemente con muchas cosas como por ejemplo con las matanzas que pasan todos los días en estos países y que olvidamos simplemente porque ya estamos acostumbrados a verlo por televisión,(aunque tratándose del dinero no será tan fácil) y sobre todo se ira notando cuando Obama baya sacando las tropas de Irak como dijo que haria paulatinamente.Llegara un día en que prácticamente la crisis será agua pasada,hasta que un día (si llegue a pasar) salga por las noticias de todos los canales de televisión la noticia del fin del dólar americano y la llegada del Amero,entonces probablemente sucedera una serie de “catastrofes” (gente que se ha quedado sin dinero) y de problemas que estaran “rodando” por televisión una serie de tiempo, probablemente eso pase supuestamente el año que viene.Si esto llegase a pasa muchas personas lo relacionarían lejana o cercanamte con la crisis y diremos “joder con la crisis”.Apuntaremos a todos lados y nadie sabrá con certeza el “de quién es la culpa de la crisis”,como dije antes;la crisis repetira tanto en un determinado momento que la cosa prácticamente se olvidará hasta que un dia salga por las noticias “la crisis esta descendiendo” y si os fijais saldrá alguna noticia de retirada de tropas de Irak,creo que a medida que los americanos salgan de hay la cosa se estabilizará;ya se estara estabilizando desde antes de esto,pero estoy seguro de que la crisis en casi toda su mayoria es americana.Recomiendo ver el video de Hul Turner e investigar en youtube porque se ven las fotos del Amero y a simple vista se ve que no tiene pinta de ser ningun timo y de que la cosa parece seria.

DANIEL COTS FERNANDEZ 4º A

danilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PACO BORRA EL OTRO ETE ES EL VALIDO,JEJE EL OTRO O LOS OTROS ESTABAN SIN QUERER INCOMPLETOS,ESTE ES EL VALIDO



(hablando primero de usa)

¿Crisis?¿habláis de crisis? vale, pero ¿qué es la crisis? Y ¿porqué hay crisis?.Esas son dos preguntas de las preguntas de las cuales debemos hablar antes de cuestionarnos la soluciones, el porqué hay crisis y quienes o quién la han provocado; mi punto de vista, la causa de la crisis no es sólo el que una empresa hipotecaria de Estados unidos se halla ido al garate,puede que halla sido parte o gran parte del daño;sinceramente no creo que la crisis sea unica y exclusivamente por culpa de la empresa dicha,simplemente y sugaramente solo haya sido la gota que ha colmado el vaso,aunque es cierto que se han perdido una aunténtica millonada,pero no es la unica millonada que se gasta o se pierde para nada,y esto puede ser por las dos guerras que esta teniendo estados unidos(¿saben ustedes cuanto consume un tanque estadounidense en solo un kilometro?),porque un grupo de señores estan podridos de dinero o por muchas otras razones que desconozco,pero sé de una la cual me llama muchisimo la atención,no va ligada directamente a la crisis;pero pienso que puede ser una de las razones. Una de las cosas que puede llegar a pasar esque el dólar desaparezca como moneda probablemente el año que viene,¿Por qué? Hal Turner explica en su video que
“el gobierno federal de estados unidos esta gastando tanto dinero que tiene que pedir el 80-90% de los ahorros del mundo entero con tal de financiar su déficit de gasto,los gobiernos de todo el mundo saben que esto no puede continuar y que probablemente dentro de unos 6 meses,el dólar estadounidense se va a colapsar como moneda.En anticipación a esto el gobierno a empezado a acuñar una nueva moneda:el Amero.Planean fusionar U.S.A. con Canda y México.Y éste reemplazara el dólar (estadounidense y canadiense) y el peso mejicano.Dejad que os explique cómo el dólar americano se va a colapsar.En algún momento el dinero que debe EEUU y el interes aplicado a ese dinero sera inservible.Llegará un momento en que el gobierno federal deba tanto dinero que no habra dinero suficiente en todo el presupuesto federal,para pagar simplemente los intereses por el dinero que han pedido prestado.El dia que esto ocurra el secretario del tesoro declarará una fuerza mayor…”
Esto es parte de la explicación que da Hul Tarner en su video sobre probablemente el mayor robo y saqueo de la historia , yo personalmente relaciono la crisis con los gastos estadounidenses (ver video http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es o en you tube buscar Hul Turner y encontrareis un montón de videos en los cuales se muestra el Amero y noticiarios norteamericanos que hablan sobre éste),probablemente lo que pasará esque la crisis baya desapareciendo poco a poco o lo que suele pasar tristemente con muchas cosas como por ejemplo con las matanzas que pasan todos los días en estos países y que olvidamos simplemente porque ya estamos acostumbrados a verlo por televisión,(aunque tratándose del dinero no será tan fácil) y sobre todo se ira notando cuando Obama baya sacando las tropas de Irak como dijo que haria paulatinamente.
Hablando de la crisis por fin en España que es lo que mas importa (antes no hable por intentar “ir mas allá de España) la crisis viene en su mayoria del “bum” de la construcción,se permitieron auténticas animaladas en las que los constructores y las empresas hicieron lo que les dio la gana,de señores como por ejemplo Julián Muñoz que se saquearon una cantidad de dinero descomunal y de otros tantos que dios sabe la de millonadas que se embolsaron;la culpa es del tipo de gobierno que solemos tener casi siempre que suelen estar papando moscas y parece que les da igual,en las empresas de la SEAT y en otras muchas esta habiendo una barbaridad de despidos,y todos estos problemas seguro que arrastra todo de la construccion y de los demas robos de millones que hacen éstos.Por ejemplo,fíjense en “el buen pocero” o “el pocero bueno” que ahora esta regalando prácticamente los pisos a mitad de precio,con el chollo de que los 2000 primeras personas que lleguen podran elegir donde quieren el piso(según tengo entendido) y todavía este señor ganas bastante beneficio.Claro, lo que no se pude permitir es que un piso igual valga 300 000 euros.La politica,el gobierno se ha tragado desde hace mucho estas cosas y ahora por no haber metido mano en esto de la construccion en su dia ahora las estamos pagando todos justos por pecadores, y la culpa es de el modo de gestion y de la politica del gobierno que hemos tenido casi siempre y no solo Zapatero.Antes hable de Estados Unidos, y es que queria relacionar de algun modo lo que pasa aquí y allá.La crisis a lo mejor no nos hubiese afectado tanto si se hubiese tenido otro modo de llevar las cosas.La cosa esta muy difícil y lo pasaremos mal,pero levantaremos la cabeza;y cuando lo hagamos espero que se cambien ciertas leyes del gobierno que “no cambien nin pa dios” como por ejemplo (aunque a simple vista no tiene que ver) que un señor mate a otro y le caigan 30 años a la sombra y luego que con el terrorista este DeJuana Chaos que por matar igual a veintipico personas parace que como en el corte inglés le hacen descuento,jé.Este ejemplo por ejemplo con lo de los pederastas, que abusan de 5 crios pase igual 6 meses en la carcel y salga “por buen comportamiento” (un comportamiento cojonudo vamos,perdon por la expresion)y que al salir viole a su 6ª victima y la mate.Pues con este tipo de cagadísimas lo mismo pasó con la construccion y con un millon de cosas más,así va el país,los jóvenes de hoy en día se preocupan mas por salir al botellón del sabado y fumar porros, y luego el país que lo levante “la güela” que lleva 15 años muerta.
Las cosas ahora estan muy mal,pero poco a poco se irán solucionando y el que las cosas se vallan solucionando es cosa nuestra,pues tenemos la obligación de elegir un gobierno que no se dedique solo a debatir tonterías con la oposición en el congreso y hacer que éste espabile y empiece a cambiar las cosas porque el gobierno lleva dormido en estos aspectos bastante.Da igual un gobierno de izquierdas que de derechas,mientras haga las cosas bien.Es nuestra responsabilidad ahora por desgracia pagar los platos rotos de la politica que ha pasado de este tipo de cosas en éste país

DANIEL COTS FERNANDEZ 4ª A

Anónimo dijo...

La crisis es la balanza de la vida, pues económicamente no hace más que subir y bajar.Ahora que estamos en crisis uno no se puede permitir gastos muy elevados, mientras que antes era todo más fácil, pues te podías comprar los caprichos que quisieras.....
En otras palabras: ¡¡No gstéis tanto que estamos en crisis!!



Sandra Berros Cuesta 1ºA

Anónimo dijo...

yo estoi segura de que estamos en crisis porque amenudo mis padres me dicen, que apage las luces, que no este tanto tiempo en el ordenador y cosas asi..y yo creo que sera por culpa de la CRISIS de las narices porque a partir del momento en el que subio todo,(los precios de la ropa,de los juegos electrónicos...)
ya no vamos tampoco a parque principado algunos fines de semana a ver pelis, a comprar... yo lo único que quiero es que se acabe la crisis porque necesito unos playeros ¡URGENTEMENTE!

Anónimo dijo...

EL dinero ha cambiado mucho la gente. Dicen que la economía va mal aunque hay personas que no lo notan. Los sueldos han bajado y las hipotecas y de más han subido por eso estamos en crisis.


Tamara Miravalles 2ºB

Anónimo dijo...

La cisis económica
todo el mundo habla de ella pero..
¿en realidad sabemos que es esto?
Hay varias ideas, por ejemplo: Mucha gente dice que son un par de número sueltos sin dueño..otros, que es un grave problema que afecta a todos con graves consecuencias.. pero hay una única
pregunta.. ¿todo esto acabará?
De momento nadie la contesta.Todos tienen de ejemplo aquellas crisis qe duran apenas unas semanas ...
Esto cada vez va peor.. cualquier persona ajena a este tema confundiria todo eso con algun culebrón.

Mónica Arce Costales 1ºA

Anónimo dijo...

Buenas... pa empezar dejarme hacer una cosa... ja_ja_ja.
Me rio por varias cosas.
Una:porque el dinero donde esta??.
Dos:ehhh los politicos podrian hacer algo al respecto.
Y tres:si fuera yo presidente de gobierno, y no miro pa nadie... pues en mede estar criticando a Rajoy podia estar solucionando varios problemillas de la crisis economica que nos afecta a todo el mundo.O puede que a todo el mundo no.. Bueno no voy a decir nada mas solo una cosa.No digo que la culpa de la crisis economica sea de Zapatero sino de todos nosotros y en mede estar todo el p... dia en casa discutiendo de quien tiene la culpa o quien no, podrian poner algo mas de su parte segun mi opinion. asique yo que vosotros ayudaria un poco si no os importa
ja_ja_ja.

Anónimo dijo...

La crisis esta haciendo sobretodo mucho daño a la gente mas necesitada.Los jòvenes que se intentan meter en hipotecas inmensas o los inmigrantes que tendran que terminar viviendo en la calle porque no les dara ni para alquilar un piso.
Tambièn influye mucho a las familias de clase media porque han subido mucho los productos de primera necesidad.
Espero que lo solucionen pronto no quiero tener un futuro tan malo.

juan m. 2A

Anónimo dijo...

RAP DE LA CRISIS


La crisis llegó, nadie lo esperaba
no será, porque no nos lo anunciaban
Tú pensabas, que no te afectaría
pero hiciste una gran tontería.
Compraste una casa, compraste una moto
y otras cosas, que no te reprocho.
Y ahora…, ¿quién lo va a pagar?
tú, pa tu banco deberás trabajar.
Sales de tu casa, con ganas de gastar
pero ves, que no te da pa más.
Tendrás que adaptarte y reflexionar,
el consumismo, debes olvidar.


Celia Cacho Salvador 3ºA

Anónimo dijo...

Hablar de crisis es como decir que hay una disminución de la cantidad económica, social,etc...Actualmente la crisis económica se debe entre otros factores a :
-El elevado precio de las materias primas
-La escasez de alimentos básicos
-Los precios de las viviendas
En definitiva, a la diferencia que hay entre lo que cuestan las cosas y lo que se puede pagar por ellas.
Este año se han reunido los paises más importantes(G20, por primera vez ha participado España)

Anónimo dijo...

La crisis, tomatela como un reto.
Ahora es hora de que empieces a saber ahorrar y administrar tu dinero con esto de la crisis...

Como dicen estar guapo/a no tiene nada que ver con el numero de ceros que tienes en tu "cuenta bancaria", es decir, que puedes ponerte guapo/a sin gastar mucho dinero.
¿como?
1. Busca en tu armario ropa de la temporada pasada que aún te valga y combinala con otra ropa. ¿facil verdad?
2. ¿Ropa que no te gusta? decorala con lazitos, botones.. ahora se lleva mucho..
3. Si alguna prenda ya no te vale cortala y intenta hacer otra cosa con ella.



Espermatocito. 3ºA

Anónimo dijo...

ESPARMATOCITO
leyendo ya loke pusiste yes mas fatu que abundio

Anónimo dijo...

¿Donde está el dinero?
Parece ser que el dinero está desaparecido.Pero´ya se lo que pensáis sin dinero ¿Qué vamos a hacer? No sé lo que hareís vosotros, pero yo tengo claro lo que voy a hacer.Buscaré mi caldero de oro al final del arcoiris.Y, si no lo encuentro........,traere el boata de casa.

María Pedrayes San Miguel 1ºA

Anónimo dijo...

Érase una vez una famila, que vivían en los tiempos de crisis, de clase media.
Un día a la madre se le ocurrió jugar en la lotería. Días más tarde la llamaron de la tienda para decirle que le había tocado. Ella toda contenta fue a decirselo a su familia.
Como tenían dinero suficiente, empezaron a comprar de todo: desde coches de lujo hasta un chalet impresionante.
Al cabo de una buena temporada empezaron a notar que su economía cada vez era más baja, hasta el punto de que casi les embargan la casa. Tuvieron que empezar a vender todo lo innecesario (lamayoria de lo que habian comprado), por ejemplo: comprarse una casa má asequible a su econimía.
Al fin y al cabo en tiempos de crisis no se pueden hacer grandes despilfarros.

Laura Hevia Fisas, 3ºA

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que estamos en crisis porque amenudo mis padres me dicen, que apague las luces, que no esté tanto tiempo en el ordenador y cosas así..y yo creo que será por culpa de la CRISIS de las narices porque a partir del momento en el que subió todo,(los precios de la ropa,de los juegos electrónicos...)
ya no vamos tampoco a Parque Principado algunos fines de semana a ver pelis, a comprar... yo lo único que quiero es que se acabe la crisis porque necesito unos playeros ¡URGENTEMENTE!

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que estamos en crisis porque amenudo mis padres me dicen, que apague las luces, que no esté tanto tiempo en el ordenador y cosas así..y yo creo que será por culpa de la CRISIS de las narices porque a partir del momento en el que subió todo,(los precios de la ropa,de los juegos electrónicos...)
ya no vamos tampoco a Parque Principado algunos fines de semana a ver pelis, a comprar... yo lo único que quiero es que se acabe la crisis porque necesito unos playeros ¡URGENTEMENTE!
irene muñiz vallejo 2ºB

Anónimo dijo...

¿ ESTAMOS EN CRISIS? Los viejos dicen que si , ya que solo miren por el su bolsillo y tienen una excusa
para no dar dinero a los nietos. Los padres lo mismo para no dar dinero para la gasolina de la moto , pero eso a mi me da igual porque mi abuelo me da dinero igual y la gasolina págala él así que la crisis para mi no hay .





Iván Otero “PASTRANA” 2º B

Anónimo dijo...

La crisis en el mundo provoca desnutrición y muertes , pero lo peor es que en el trabajo se cobra muy poco . Otro problema es que te quedas sin gasolina para la moto o para el coche, y no puedes ir a tomar unos cacharros a un bar que te guste.
Pero lo que le gusta a la juventud de hoy en día es poder salir por ahí con dinero para comprar chucherías y algo para beber y divertirse.



ESTEBAN GARCIA GONZALEZ 2ºB

Anónimo dijo...

¿ESTAMOS EN CRISIS?
Da igual a la crisis que nos estemos enfrentando, sea económica, sea amorosa o familiar, siempre la causa el dinero y siempre tiene una solución; cortar por lo sano. Si hay crisis económica pues se deja de dar prestamos, si hay crisis amorosa pues se deja de gastar dinero en la pareja y se gasta en uno mismo y si hay crisis matrimonial, pues se deja de comprar caprichos y se empieza a mirar por todos los de la casa.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay crisis porque todo sube de precio y, según oigo, baja la calidad.
Esto se oye en la televisión, se lee en los periódicos, se escucha en la calle y loticen algunos políticos. Ha aumentado el paro y la gente aún tiene trabajo llega muy mal a fin de mes con su sueldo. Las hipotecas son más caras y la gente que ha comprado una casa no puede pagarla. Por culpa de esto se venden menos pisos, los constructores no venden viviendas teniendo que cerrar sus empresas y dejando a sus empleados sin trabajo. Los bancos también están en crisis porque han dado muchos préstamos que no los pueden recuperar porque los empresarios, al quebrar sus empresas, y los trabajadores, al perder su trabajo, no pueden devolverlos.
Al subir el precio de todo la gente tiene que gastar menos y solo gastar en lo necesario, y así no se compran coches, motos y se toman menos vacaciones, se ahorran mas en ropa y todas las empresas, sobre todo las pequeñas entran en quiebra.
Yo pienso que estamos en crisis.

MIGUEL DE LA PARTE 2ºB

Anónimo dijo...

La gente dice que estamos en crisis pero si ahorramos un poco puede que se pase la crisis de los últimos años .Pero ahora están bajando los precios, por ejemplo, la gasolina y el petróleo. En el supermercado los productos suben y bajan los precios.
EL CULPABLE DE ESTA CRISIS ES ZAPATERO.


IAN ORDIERES POSADA. 2ºB

Anónimo dijo...

La crisis está afectando al país porque todos los productos han subido mucho, incluyendo las hipotecas, los precios de los automóviles y la gasolina. Yo creo que la crisis todavía no se ha notado, pero que se va a notar pronto, porque todos los precios siguen subiendo.


Iván Rivero González.2º B.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡charls molas!!!!!!!

Anónimo dijo...

La crisis se nota en muchas fabricas.Sobre todo en fabricas de cohes,porque si dicen que estamos en crisis la gente no comprara un coche seria mucho gasto,si es necesario lo compraran pero sino habra cosas más importantes que comprar,la crisis se nota, a todods nosotros nos afecta la crisis.

Sheila gonzález peláez

Anónimo dijo...

Nadie sabe de donde ha salido la crisis, pero si tan mal se está de dinero ¿por qué derrochamos tanto?.
No lo veo normal, todo el mundo quejándose y luego solo compran marquitas porque si no no pueden vivir, yo creo que la gente debería concienciarse de que la crisis no tiene porque afectarnos tanto si controlamos nuestro gasto y no nos flipamos tanto con las marcas que hay marcas blancas que son igual de buenas.
Borja Manjón Romero 3ºA

Anónimo dijo...

Hoy en día la amistad es una palabra muy usada y poco sentida,es decir,hay
veces que cuando llamamos a una persona amigo ni siquiera pensamos lo
que significa.
En algunas ocasiones,cuando pensamos en un amigo,solo lo hacemos teniendo en cuenta nuestro propio bien,solo queremos beneficiarnos de su ayuda,de las cosas que nos pueden dar,pero no nos damos cuenta de que para que exista esa amistad nosotros tenemos que aportar también otras cosas como por ejemplo,darle ánimos cuando cuando está mal,demostrarle de verdad que nos importa,ayudarle en todo momento,entenderle,saber aceptar cuando hacemos algo mal y si le hacemos daño saber perdirle perdón.Quizás ocurra esto porque miramos más para nosotros que para los demás y una buena amistad exige nadie sea egoista.Por otra parte muchas veces crees tener un buen amigo,de esos a los que les puedes contar las cosas,confiar en ellos,
etc...luego te das cuenta de que solo te utilizan y de que nisiquiera puedes confiar en ellos.
Por eso para llamar a alguien amigo debemos confiar en él y si no lo hacemos es que solo es un conocido.Por todo esto podemos decir que la amistad está en crisis.



Rocío Roces Pérez 3ºA

Anónimo dijo...

Abrió los ojos, tardó un poco eb recuperar totalmente la consciencia por esa somnolencia que recuerda el dulce sueño o la horrible pesadilla de la noche. Con gran pereza estiró todos los músculos de su cuerpo y se mentalizó para levantarse, ducharse, desayunar y dirigirse al trabajo como cada mañana.
La rutina y el estrés le hacían envejecer con mayor rapidez, las ojeras de sus ojos y los callos de sus manos eran pruebas del empeño que ponía en su trabajo.
Después de las diez horas que duraba su jornada, llegó a casa exhausto y hambriento. SE dispuso a abrir la nevera, la encontró medio vacía, cogió unos restos de pizza del día enterior y encendió la television. Nada interesante ¡qué raro! Decidió que era mejor irse a dormir. Pronto concilió el sueño...

Estaba sentado, solo, en el porche de una pequeña casa de campo.Delante de el un inmenso paisaje verde y al fondo el inmenso mar, su aroma llegaba hasta él haciendole sentir una profunda sensación de paz. No necesitaba nada mas...

De repente el atronador ruido del cruel despertador le anunció que era hora de abandonar los sueños y regresar a la realidad.

Como cada mañana se levantó, se aseó y se fue a trabajar.Se consoló pensando que todo el mundo se encontraba en su misma situació.
Deseó que se acabra esta maldita crisis.

Lidia 3ºA

Anónimo dijo...

Esto era un señor que ganaba 1000 euros al mes el típico mileurista que tenia dos hijos y dos mujeres entre su hipoteca, pagar el coche y la pensión de su mujer le quedaban solo 200 euros para mantener a su mujer y a su otro hijo. Y no les daba el dinero para poder comprar ropa asi que iban desnudos por la calle, a partir de eso en el pueblo les conocieron como la familia desnuda.

Moisés Carús Candás 3º A

Anónimo dijo...

La crisis creo que es una cosa que nos da miedo por la sencilla razón de que sale muchas veces por la tele, y esto hace que se nos meta por la cabeza y digamos que hay crisis.
aunque hubiera crisis lo más lógico sería empezar por vajar los salarios de los que trabajan en el gobierno, porque la verda cobran bastante.Pero bueno.Pero bueno, eso es un tema que tienen que solucionar los político y no los ciudadanos.
Romanón.

Anónimo dijo...

La crisis yo creo que es culpa de los jefes de estado, por no saber administrar el dinero de su país.Y encimo no toman medidas, intentan que lo solucionamos los ciudadanos ahorrando.Encima nos suben todos los precios, almenos la gasolina baja.




069

Anónimo dijo...

¡¡LA CRISIS!! Ö
Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

A los negocios, el tema de la crisis les preocupa mucho (y con razón...) ya que pierden mucho dinero a la hora de sus negocios y a veces hasta tienen que despedir a varios empleados por falta de dinero para pagarles. Pero la crisis nos preocupa a todos, eso hay que tenerlo en cuenta...

:):) 3ªA

Anónimo dijo...

Ahora la crisis es peor que ETA

Anónimo dijo...

Ahora la crisis es peor que ETA

Anónimo dijo...

Ahora la crisis es peor que ETA

Anónimo dijo...

La crisis nos afecta a todos, eso esta claro, por ejemplo se nota en la vivienda. Los precios de las viviendas habían subido un montón pero ahora a vuelto a bajar un 12% en Asturias.
También se notó en la gasolina y que el precio de gasolina había subido a 1,30 €/litro y ahora a bajado también a en algunos sitios menos de 1,00 €/litro.

También se nota en muchas más cosas pero ahora no viene al caso. Solo digo que la crisis que la arreglen los políticos que para algo están más que para quitar perres a los españoles.

Rubén Díaz Díaz 2º A

Anónimo dijo...

Hablar de crisis es como decir que hay una disminución de la cantidad económica, social,etc...Actualmente la crisis económica se debe entre otros factores a :
-El elevado precio de las materias primas
-La escasez de alimentos básicos
-Los precios de las viviendas
En definitiva, a la diferencia que hay entre lo que cuestan las cosas y lo que se puede pagar por ellas.
Este año se han reunido los paises más importantes(G20, por primera vez ha participado España)

Alicia Rodriguez de Frutos 2ºA

17 de noviembre de 2008 10:27

Anónimo dijo...

Ahora la crisis mata mas que eta

Anónimo dijo...

La crisis nos afecta a mucha gente, sobre todo a la hora de comprar. Cuando vas a un centro comercial como Parque Principado, ves casi todas las tiendas con poca gente comprando y en las tiendas más baratas hay bastante gente y colas a la hora de pagar.

Sheila Sánchez Cayado 2ºA

Anónimo dijo...

La crisis está afectando a mucha gente, porque la gente no puede comprar viviendas ni hacer una vida normal. Mucha gente se está quedando en el paro y como sigamos así en dos años más mucha gente estará tirada en la calle sin vivienda ni trabajo…bueno espero que pronto se acabe.


Yaiza Rodríguez Peña 2ºA

Anónimo dijo...

La crisis para mi es nada más que un rumor que hacen los empresarios. Yo creo que está en la gente tiene miedo a no llegar a fin de mes. Tienen miedo a no poder pagar las hipotecas y a cuenta de eso los pequeños empresarios como los dueños de bares, tienda, locales comerciales, quioscos, etc …Y esos son los que crean el rumor es como una bola que va rotando sin parar. Esa es mi opinión.

Francisco José Rodríguez 2A

Anónimo dijo...

La crisis en el pais esta muy mal esta muy jodida .Desde que Zapatero manda estamos todos muy jodidos tan tou el dia diciendo que sube la cesta de la compra pero. Por ejemplo suben la leche en los supermercaos pero a los ganederos no yos la suben al rebes tal tou el dia vajandoyosla la leche.

Anónimo dijo...

¿qué vamos hacer?
¿qué pasará?
¿esta crisis durará mucho?
las tiendas se cierran,los locales se arruinan...y los sueldos siguen bajando y las cosas siguen subiendo.¿qué vamos a hacer?
una pregunta que miles de españoles se están haciendo.


Jennifer Valle Ferrero 2A

Anónimo dijo...

La crisis a mi me parece otro rumor como otros , que tendremos que depender de ella de mayores, pagar hipotecas , luz y etc. Los peores que lo llevan son nuestros padres que casi no llegan al final de mes, también el único tema que se habla en los bares, en las comidas.
Javier Robledo Mata 2ºA

Anónimo dijo...

La crisis nos afecta a todo el mundo por igual.La gente invierte en cosas que no son necesarias para la vida cotidiana o incluso para vivir,como caprichos,o esculturas y cuadros,es decir adornos que no son nada importantes para la vida cotidiana.Creo qe deveríamos invertir menos y ahorrar mas,ya que aunque digan que el dinero no da la felicidad,puede que esta vez,aunque solo sea un poco,nos la dará,ya que si conseguimos ahorrar un poco más,tendremos un mañana mejor.



Marta García 2ºB

Anónimo dijo...

¿¿Por qué hay gente que piensa que hay crisis??
Puede que los precios suban, pero eso ha pasado desde el principio de los tiempos. La gasolina sube y las gasolineras están hasta arriba, sube la ropa y la gente hace colas interminables para pagar la ropa, suben los productos de perfumería y las perfumerías están a rebosar, sube la comida y cada vez compramos más. Aunque para pisos e hipotecas...bueno, que no se hagan tantos. La solución a esta "crisis" es no comprar tan compulsivamente, como si se fuera a acabar todo.
Al menos eso creo




Daniel Arrojo Rosas 2ºB

Anónimo dijo...

¿¿¿CRISIS???

No se porque los politicos se rompen tanto la cabeza,yo ya tengo la solución.Las máquinas de hacer dinero, que hagan más dinero y problema resuelto.Claro que esto no se puede hacer que pongan una ley que lo permita.A ver cuando Zapatero y su pandilla mueven un dedo por hacer esto.Y yo me vuelvo a preguntar...¿¿¿CRISIS???

***Jose Luis García 2ºb***

Anónimo dijo...

La crisis económica


Todos piensan que la crisis económica de este país es mala pero no es del todo así porque por ejemplo a la bisutería le beneficia porque la gente en vez de comprar joyas al no tener dinero compra lo más barato. Pero por ejemplo los muebles han subido de precio y por tanto los compra menos gente. Pero las tiendas de los chinos (en la Villa ya hay dos) al ser todo más barato (y de poca calidad) compra más gente. Y por último la crisis afecta más a los que tienen como oficio conducir (camioneros, taxistas, etc.) porque la gasolina es lo que más ha subido aunque ahora está bajando un poco. Y Zapatero dice que lo va a solucionar pero eso está por ver.

David R. 2º A

Samuel Villa Rubio dijo...

Umm,,,, crisis, parece que suena mal, y así parece que es.
La crisis últimamente afecta a todo tipo de personas, empresas y gestores comerciales, etc..
La crisis afecta y a la vez abusa de muchas personas que por ejemplo no pueden llegar a fin de mes, o de empresas que no ganan el suficiente dinero como para pagar a sus comerciantes y vendedores lo necesario.
El gobierno debe de controlar esta situación y poner mano dura al tema, porque si todo esto sucede es porque hay una mala gestión en la economía española.

Samuel Villa Rubio dijo...

el nombre de usuario samu pertenece a : samuel villa rubio de 4ºA

Anónimo dijo...

joer todos le echan la culpa a zapatero pero el no tiene la culpa de que los empresarios despidan a la gente o de que todos consumamos una varvaridad mas de lo que hay, eso depende de nosotros no debemos consumir tanto y debemos cuidar el mundo en todos los aspectos (economico, ambiental y un largo etc...)

Añade más páginas a tu vida